Image Map

lunes, 28 de octubre de 2019

12 Noches de Halloween: De la infancia 👻

¡Hola, hola!

¿Cómo están, pequeños míos?

Los abandoné casi dos meses y no lo puedo creer. O sí puedo creerlo, pero uffff.

Pasaron muchas cosas, chicos. ¿Se acuerdan que en la última entrada les contaba que me iba de viaje porque necesitaba recuperarme de un golpe de estrés? Bueno, en el viaje me enfermé peor. Empezó como una intoxicación (no coman nunca algo que sospechen que cortó la cadena de frío, NUNCA) pero todavía (mes y medio después) no estoy bien, no tolero comer casi nada, peso 48 roñosos kilos y, honestamente, ya imaginé todas las muertes posibles que puedan imaginarse, porque llega un punto en el que es inevitable flashear muerte inminente aunque sea exagerado. ¿Qué quieren que les diga? Esta semana me hago dos estudios y vamos a ver si por fin pueden darme un diagnostico y un tratamiento.

Y, obviamente, entre eso y el trabajo, no tengo tiempo ni ganas de nada. Ni de bloguear. Por primera vez en casi nueve años no hice las 12 noches de Halloween. Y eso es exactamente lo que vengo a remediar ♥ porque me parte el alma.

Este año no vamos a tener 12 Noches, claramente, pero sí una publicación de acá hasta Halloween. Las que alcancé a planear. Porque empecé a planificarlas, pero realmente mi animo no está para el terror. Disculpen.

Y le vamos a poner 12 Noches de Halloween por más que sean cuatro, porque sí, LOCO. El especial anual es el especial anual.

Para los nuevos, esta es mi versión terrorífica de los famosos 12 días de Navidad. Yo siempre fui más grinch y me tiró más lo creepy ♥

Y hoy quiero ponerlos nostálgicos, pegarles en la vejez y recordar juntos algunas cosas de miedito que nos volvían locos de chiquitos. Así que sin más preámbulos:

👻💀👻



En este bello tutti-frutti voy a recomendarles libros, series y pelis que AMABA más allá del miedo que me provocaban. Esa incomodidad fascinante que muchas cosas nos causan cuando somos chicos, ese malestar que nos increpa pero que no podemos soltar. Hay algo adictivo en eso y me encanta. Hoy por hoy, todas estas cosas me provocan lo mismo que cuando tenía cinco años. Y ESO ES MAGIA ♥


LIBROS

Queridos monstruos de Elsa Bornemann

He nombrado tanto a este libro en todos estos años que ustedes deben estar podridos. Pero LO AMO, es mi favorito indiscutible de la infancia. (Y el libro que me inspiró a desear ser escritora, pero no viene al caso).

Esta antología tiene algunos de los cuentos de terror más angustiantes y aterradores que leí de chica. Porque con una familiaridad y naturalidad pasmosa, y unos cuantos giros de trama escalofriantes, Elsa nos lleva de la mano confiados a un mundo oscuro y retorcido. Y nos deja ahí. Nos deja ahí entre primeros amores monstruosos y chicas muertas. Con la luz apagada.

Ellas también desean andar en bicicleta me marcó para siempre, me impresionó tanto que hoy por hoy, con casi treinta años, aún se me pone la piel de gallina solo de pensar en el título.

Otros favoritos son Queridos monstruos (¡yo los convoco! Ay, que chucho), Con la piel de gallina (ESTE CUENTO FUE EL QUE ME HIZO DEECIR "FUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, YO QUIERO ESCRIBIR CUENTOS ASÍ") y El malo de la película.

Son cuentos inocentes pero muy bien narrados y escalofriantes. Recomendadísimo a partir de ocho años. 



¡Peligro!, R.L. Stine

R.L. Stine es un clásico INDISCUTIBLE de la vida de todos los que crecimos a finales de los noventa y principios del 2000. ¿Quién no veía escalofríos? ¿Quién no leyó aunque sea uno de sus seis millones de libros? En lo personal, tenía acceso muy limitado a los libros pero amaba la serie que daban por FoxKids y después Jetix. También la daban por canal 9 los findes
(Comencé a conseguir los libros ya más de adolescente, porque en mi ciudad no había librería y esos años fueron muy difíciles, éramos bastante pobres, no existía en nuestro modo de vida viajar a Capital o comprar/encargar libros. Leía lo que podía/tenía).

A ¡Peligro! lo conseguí en tiempos mejores, 2005 en un supermercado en Mendoza y me fui de CABEZA. La tapa me daba pavor, pero era R.L. Stine y fue la mejor compra que pude hacer.

En esta antología el famoso autor nos regala sus relatos de horror favoritos de la infancia e incluye uno suyo. No sé si hay un relato malo, tenemos de todo y para todos los gustos. Mi favoritos indiscutibles: Mr. Polo y La incineración de Sam McGee. Arte puro el último.

Recomendado hasta el infinito.



PELIS


Casper

Otro icono de los 90 y la primera película que me hizo llorar en la vida (además, creo que toda mi generación estaba enamorada del Casper vivo, ¿no? ¿NO?).

La oscuridad y la soledad que me transmite esta historia siempre me pudo. Es tan linda, tan oscura y tan graciosa. Una joya.

Pero también me gustaban mucho los dibujitos de Casper (Gasparín, God bless la tele de los 90). Me causaban inquietud en el fondo de la panza y no me gustaba que mostraran las tumbas y el cementerio. Me angustiaba un poquito. Y LO AMABA POR ESO.

Amor puro por esta historia en todas sus versiones.

(Bonus track: nunca me voy a olvidar que tipo 2001 relanzaron el vhs de Casper acá en Argentina y yo soñaba con que me lo compraran. Un día mi mamá llega con una película de regalo y yo estaba *QUÉ SEA CASPER, QUÉ SEA CASPER, POR FAVORRR, QUÉ SEA CASPER* y... era Corazón, las aventuras de Pantriste 😂😂😂😂).

La mansión embrujada

Esta peli era un maldito flash, la veía TODOS los octubres y no puedo creer que me había olvidado de ella hasta hace poco.

Al igual que Casper, me causaba mucho tedio y angustia, y eso me gustaba, porque habla de lo bien creada que está la atmósfera.

La peli se trata de lo que pueden imaginar: una tormenta atrapa a un agente de bienes raíces adicto al trabajo y su familia en una casa antigua y terrorífica en la que ocurren cosas muuuuuuuuy extrañas.

Tenemos de todo: disparates a morir, amor trágico (AMABA LA HISTORIA DE AMOR, POR FAVORRRR), una estafa y un cuarteto de estatuas encantadas que cantan. Un flash.

En cierto punto, la trama se parece un poquito a la de Casper. Un poquito, pero siempre me la recordó.

Me encanta, divertidísima.

SERIES

Esta lista era muy larga, ya que era fan de muchas. Quiero hacer una mención especial a mis dos grandes favoritas: Sabrina la bruja adolescente (aún hoy agito mi dedo con la esperanza de hacer magia ♥) y la ya mencionada, Escalofríos (el episodio que la chica cree que su nuevo vecino es un fantasma pero resulta que la muerta es ella me traumatizó de por vida. A veces todavía me preguntó si no estaré muerta y no me di cuenta, ah, re dramática, pero ese siempre fue el episodio más feo y traumático para mí, y por lo tanto mi favorito). Pero decidí hablar de dos series no tan conocidas pero que ADORABA ADORABA ADORABA:



Qué raro

Esta es la historia de Fiona, una chica que tiene una página web en la que investiga fenómenos paranormales. Afortunadamente, su mamá es cantante y andan de gira por el país, así que Fi vive un suceso terrorífico en cada parada y desentierra todo tipo de leyendas y fantasmas en el camino.

AMABA ESTA SERIE.

Era mi super requete archi favorita. Quería ser Fiona, quería tener un sitio de misterios y una laptop (estaba obsesionada con tener una laptop como Fi). Era mi personaje preferido y los episodios eran uno mejor que el otro. Algunos no daban mucho miedo, pero otros, como mi favorito -el del fantasma de un nene ahogado- daban MUCHO.

Al igual que todo lo que mencioné hasta ahora, Qué raro me provocaba, sí, soledad y sí, angustia, inquietud. A mi alma Byronezca saben que eso le encanta, es un bálsamo, una adicción.

Lamentablemente, en la última temporada cambiaron a la actriz principal, y llegó Annie, una chica medio insulsa a la que se le aparecía una pantera a cada rato. Con ella el hilo de la trama cambió, seguían ocurriendo sucesos en cada parada, pero no fue lo mismo.

Fi era la maldita reina de esta serie. Lo siento, Annie.

Una serie muy oscura y divertida. Amor 5 ever. 


El colegio del agujero negro

Otra joya que daban los findes a la noche por Jetix.

Esta serie era lo más y no lo digo solo porque estaba re enamorada de Lucas y de Vaughn (RE enamorada, además amaba la pareja Jossie/Vaghn, una de mis primeras OTP y los shippeaba tanto que moría a suspiros).

La trama es la siguiente: colegio de elite en la que pasan cosas muuuuuuuuuuuy raras ya que oculta un agujero de gusano. Y los chicos del club de ciencias siempre se ven involucrados en los misterios que el agujero provoca y depende de ellos encontrarle una explicación.

Dios, lo que amaba esto. Me pondría a verla YA mismo, pero YAYAYAYAYYA. Tiene una vibra muy Doctor Who, que amaba antes de conocer Doctor Who. Lamentablemente, después de cuatro temporadas GLORIOSAS la levantaron y quedó con un final abierto DESESPERANTE. Peroooooooooo, después la cerraron con una película o un par de episodios especiales, que Jetix nunca emitió y yo nunca vi. Siempre digo que voy a mirarlos.

¿Será que sale rewatch y cerrar este vicio al fin? Claro que sí 👋

Se las recomiendo A MORIR.

👻💀👻

Y estos fueron seis libros, pelis y series que hicieron de mi infancia un lugar mejor ♥ y más creepy, pero mejor. 

¿Ustedes? ¿Andan nostalgiosos? ¿Me recomiendan sus infaltables de la infancia? ¿También eran niñitos perturbados que amaban el terror y sentir miedo?

¡Nos leemos y...

¡¡¡FELICES 12 NOCHES DE HALLOWEEN!!!

4 comentarios:

  1. Gaafahwyafqc coincidimos un montón otro LA MANSIÓN ENCANTADAAA 🎃🎃🕸️🕸️🍬🍬🍬🕷️🕷️👻👻👻👻💜💜💜💜💜 No sé hace cuanto la estoy buscando y no la encuentro por ningún lado. Hoy vi una entrevista a eddie Murphy y se multiplicaron mis ganas de verla 😍

    ResponderEliminar

  2. Adiviná si fui a chusmear a Google cómo lo trataron los años al "Casper vivo" ;)
    Yo tengo menos terror encima... me traumo con naditas, así que ni lo intento. Creo que ese de Elsa Bonermann no lo leí (a menos que sea el que traía la historia de las cucarachas).
    Ahora me acordé del cuento de las cucarachas O.o
    Buen domingo (ponele).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cómo lo trataron? Es ilegal que hagas esto. Si lo googleo me decepciono? jajaja

      Eliminar
    2. Probablemente ya hayas ido a ver y llegué tarde, pero no está mal. Tampoco para tirar cuetes (a menos que te gusten con nariz de boxeador, muy rubios y lavaditos) pero los años trataron muchiiiiisimo mejor que a otros niños actores (al menos por fuera) y eso es un montón.
      Perdón la demora!

      Eliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D