Image Map

domingo, 1 de septiembre de 2019

Favoritos de la temporada :3

¡Hola, holaaaa!

¿Cómo andan, pequeñines?


¡¡¡FELIZ BACK TO HOGWARTS A TODOS!!!

Yo creo que voy a celebrarlo releyendo La orden del Fénix :3

*Atención, están a punto de viajar al pasado porque empecé a escribir esta entrada en JUNIO, así que eso. Hoy por hoy, sigo con esa energía bella y llena de pila que les contaba en la última entrada. Pero vamos a respetar la catarsis de la Meli del pasado. Ustedes se la pueden saltar, si quieren :P*

Yo toy triste porque hoy se me terminan las vacaciones, aunque para cuando ustedes vean esto ya va a hacer varios días que volví a la carga. Necesitaba desconectar unos días, pero lo que más amé de todo, todo esto, fue lo mucho que blogueé y la cantidad de entradas que pude programar.

Eso me llevó a considerar más firmemente que nunca la idea de mudarme. Siempre lo tengo en mente, pero siempre hay peros (todos los peros son financieros jajaja). ¿Será que el blog es la razón que finalmente detone todo? Jajajaja. No es el blog en sí, sino el entorno. Blogueé mucho porque estaba en mi salsa, tranquila, en mi cuarto, sin nadie contaminando mis momentos personales. Eso no es posible acá en lo de mi tía.

Es como un agujero negro a mi creatividad y mis ganas.

En fin, no me quiero hacer el bocho porque todavía no puedo mudarme, pero sé que necesito salir de acá lo antes posible.

Sin embargo, no estamos acá para que yo haga catarsis *re sí* sino para que les cuente sobre todas esas cosillas que me encantaron en estas últimas semanas. De todo un poco, lecturas, músiquita, cosas random y demás *el re sentido tiene eso jajaja*.


Sin más preámbulos ni catarsis, mis favoritos de... wh... no me acuerdo de cuándo fue el último que hice, así que MIS FAVORITOS DE LA TEMPORADA (?).

Ahora de manera oficial:




MIS FAVORITOS DE LA TEMPORADA


LECTURAS




Ñeri, ya les hablé un poquito por acá de este libro, que es genial como todo lo de Juan Solá. En pocas palabras, esta historia durísima está acá para recordarnos que cada cuál lleva a cuestas su propia cárcel y nunca sabemos cuál es la de los demás. Amé todo.


Good Omens, sí, releí Good Omens porque CEBADÍSIMA con la serie, y lo amé tanto o más que la primera vez, no podía no incluirlo en esta lista. También aproveché a marcar mis citas preferidas. Y qué sé yo, mi ejemplar está tan destruido (sufrió un accidente, hace años un tornado rompió el techo de mi casa y se mojó parte de mi biblioteca -ya les habré contado en su momento-. Good Omens fue uno de los damnificados por el agua D:) que Neil y Terry estarían orgullosos. 



Sakura Card Captor, me está pasando algo raro. Maratoneé el manga y lo amo, pero en parte me está cagando la infancia. Sé que siempre fue turbia la cosa, pero no tolero la historia de Rika, le resta puntos a todos los tomos y me re fastidia y pone mal. Pero el cuarto tomo fue una delicia (ah, cualquiera, se queja de lo turbio y habla como turbia), el tercero también. Hay mucho, mucho, mucho que amo (Syaoran, Yuki y Touya encabezan esa lista).  Tengo que ponerme al día con el cinco y el seis. A ver qué gana, si el amor o el horrorrrrrr. 



Junjo Romántica tomo #12, otra serie con la que tengo conflicto desde hace rato. Saben que la re amo, pero cada vez me cuesta más hacerle oídos sordos a todo lo que está mal de esta historia. Lo que está perfecto, porque es re tóxica en muchos aspectos. Detesté varios volúmenes de esta serie, pero este tomo es muy, muy bello. Es uno de los más tiernos, y aunque las relaciones siempre van a estar mal, alcanzan en general un grado de madurez que siempre me hizo babear y fangirlear. Tiene algunas de las escenas más icónicas de la serie y momentos muy claves.

Más allá de todo, estaba medio triste porque creí que se terminaba en el tomo #13, no sé por qué, siempre creí eso. Y vi que no, lo que me alegró, porque por más que ya no la disfruto como antes, no estaba lista para cerrar este ciclo. Hace como once años que empecé Junjo, no quería decirle adiós y si se lo digo, quiero que sea bajo mis propias condiciones (decidir abandonarla por cómo me molesta, no porque se terminé jajajajajaja).



Sailor Moon tomos #9 y #10, Sailor Moon venía re flojo y había hecho a un lado los mangas, pero resulta que AMÉ este arco argumental. Lo que me sorprendió, ya que la cuarta temporada del anime (la que se basa en este arco, la de los "sueños mágicos" y el pegaso)  es la que menos me gusta, puro relleno reiterativo. Sin embargo, ADORÉ estos tomos. Amé este arco. Mariposas en la panza a full. Ahora empecé el último y me da cosita terminar esta seria :(


Por si no se nota, estoy leyendo MUCHO manga, maratoneando a full. Me saca de los reading slumps constantes de mi vida.




SERIES Y PELIS


Good Omens, como todo nerd y friki que se precie, este mes miré Good Omens, serie que llevaba añares esperando ya que no solo está basada en uno de mis libros preferidos, escrito por uno de mis dúos preferidos, sino que encima está protagonizada por David Tennant y Michael Sheen (en comentarios que nadie quería escuchar, ustedes no tienen idea lo mucho que yo le doy a Michael Sheen, incluso como Aziraphale, cosa que creí que no sería posible, jajajaja).

Y la amé mucho, es hiper fiel al libro, incluso corrige algunas cosas que en el libro son aceptables pero treinta años después, nop. Un gran trabajo hicieron. Pero hay algo que no terminó de fascinarme, no estoy obse como todo el mundo, al menos. Edito: esto es totalmente mentira, sí estoy obse :P  (esa apreciación fue tras verla una sola vez, de forma voraz. Al verla con más calma fue amor puro y duro). 

Sale rewatch. La reseña del libro la tienen acá :3

EDITO: reseña de la serie QUE ES GENIAL Y LA AMÉ Y SÍ ESTOY OBSE Y NO LA SUPERO, POR ACÁ.

Santa Clarita Diet, amo esta serie desde que salió.

Es bizarra, inteligente, tierna, ingeniosa. Y obvio que el choto de Netflix la canceló 💔

Pero la tercera temporada fue un diez absoluto, demostró que ellos siempre saben renovarse y mantener la trama a flote, más allá de que la plataforma decidió hundirla.

Fue brillante, voy a extrañarla y el final abierto y desesperante de la tercera temporada es una espina que solo hace que mi resentimiento hacia Netflix crezca y crezca y crezca.

Más allá de la cancelada inoportuna, si tienen ganas denle una oportunidad porque es genial.
Aladdin, no daba ni dos pesitos por esta película. Ni dos pesos en billete, de esos que ya salieron de circulación. Es que, a ver, todos los live-action que Disney estuvo haciendo recientemente me pareció que estuvieron bien, lindos, pero no más que eso. Ninguno me volvió loca, ninguno supera al clásico animado, ninguno me parecía una reversión del todo necesaria. Incluso algunos fueron decepcionantes o no sobrevivieron al hype.

Y Aladdín pintaba mal, chicos. Re mal, todo lo que iba saliendo era "meh". No pensaba verla en el cine, pero bueno, pasaron cosas. Y fui. Y juro que creí que iba a odiarla, entonces Will Smith empezó a cantar Noches de Arabia y yo 😍😍😍

Al final me encantó, me parece el mejor live-action hasta el momento, no hay nada que no esté bien o no sea hermoso. Y es el único que, si bien no diría que supera a la animada de los noventa, si siento que es una nueva versión necesaria, que llegó para darle una vuelta de tuerca a la historia que ya todos conocemos.

Muy buena.


MÚSICA

Últimamente estuve escuchando casi exclusivamente dos discos:



Palo Santo de Years&Years y Doom Days de Bastille.

Del primero les recomiendo especialmente Valentino, Palo Santo, Karma, Sanctify, Hypnotised y If You're Over Me. Yo las estoy escuchando una banda para escribir *intentar escribir**escribir mentalmente y jamás pasarlo a la pc* y las amo mucho. Esta banda es genial si les gusta escribir fantasy... o romances despechados, qcyo.

De Bastille no hay nada que no ame. Pero amo mucho, mucho, mucho la canción que le da nombre al disco: Doom Days, duuh jajajaja. Además, para mí la joya indiscutible de este disco es Quarter Past Midnight, que creo que ya ha salido en otro favoritos. Finalmente también amo Million Pieces y 4AM. 4 AM es todo lo que está bien en el mundo. Los reto a escucharla y no sentir que habla de ustedes y de sus amigos ♥

También estuve escuchando mucho dos versiones acústicas de dos canciones que amo de OneRepublic: Burning Bridges y Secrets.

Con OneRepublic nos estamos reconciliando después de muchos años. No con la banda en sí, pero ¿vieron cuando un ex les caga una canción y ya nunca más pueden escucharla sin que se les venga a la cabeza? Bueno, eso mismo, pero con TODA LA MALDITA BANDA. OneRepublic y The Killers, a las dos me las arruinaron 💔 Con The Killers estamos más alejadítos, pero a OneRepublic le voy agarrando la mano otra vez sin sentir nada, ni ira asesina, ni nada :)

Olly de Years&Years estaría muy orgulloso de mí. O no. Qué sé yo. Él haría una canción beboteando el despecho con sass. Supongo.

Y LO DEMÁS 



Tengo poquitos "demás" esta vez, quizás porque ni ganas de pensar. Ah, jajaja




Por un lado, tengo un pequeño rubor de Natura, el NaturaFaces en tono rosa. Y me encanta porque es bonito, bastante natural y se parece mucho a uno que se me cayó del bolso y se destruyó y nunca más conseguí. Admito que lo compré solo porque estaba baratísimo durante el hotsale, y bueno. Me convenció, jajaja. Para todos los días va como piña.



Por otro lado, tenemos los resaltadores pastel. Para mí llegaron para cambiar el mundo (?), los amo. Le meto pastel a todo. TODO. A las cosas del trabajo, a mis calendarios, al cuaderno del blog, a mis libros favoritos (lo 100to por el acv), a TODO.

No tengo de los caros de la marca cara que empezó esto (?) sino unos de Trabi que compré en el barrio chino, y los amo (hice dos carreras con resaltadores del barrio chino y el subte, eso no va a cambiar ahora. No, no).

Ya que el fondo lo amerita, jaja, ¿conocen VeRa? Es el nuevo sello romántico y trabajo en él, además de en VR YA, desde que empezó a planificarse :3

Finalmente, labial Pure Color de Extreme color 05 - Strawberry. Todo lo que había probado de esta marca de cosméticos me pareció bleh, así que nunca probé sus labiales. Pero estaban en 2x1 y justo leí un post en Instagram que los recomendaba, así que decidí darles una oportunidad (plot twist, no me di cuenta de que uno era cremoso y el otro matte y no me hicieron el 2x1, grrrr, me di cuenta tarde, grrrr). El matte no me gustó, nada especial, un matte reseco más. Pero este, LO AMO. Lo estoy usando casi a diario. Es, tal como el nombre lo indica, un tono frutilla muy bello e ideal para la temporada que viene. Al ser cremoso no es long lasting, pero deja una mancha divina de un rosa muy oscuro, casi rojita. Así que podés comer y tomar tranqui que por más que se salga, se sigue viendo re bien. Me encanta en serio. Mucho. A pesar de ser cremoso no es de los que se corren y traicionan manchando dientes y comisuras. Me encanta. Enamorada, 10/10. Y encima olorcito a frutilla. Muy lindo labial.


💗💗💗

Y eso es todo mis niños. Meli del presente al habla otra vez jajajaja,
No tenía muchas ganas de bloguear hoy, pero resulta que -aunque en esta entrada me quejo de que se me terminan las vacaciones- un estresazo que casi me mata me hizo tomarme la semanita que me quedaba este año, así que este viernes agarro ruta y me voy de viaje, a despejar la mente y reconectar un poquito con la naturaleza. No quería dejar el blog sin actualizar tanto tiempo, así que les saqué de la galera esta entrada :3


¿Qué opinan de mis favoritos de esta temporada? ¿Leyeron/vieron/escucharon/usaron algo?
¡Nos leemos rete prontito!

2 comentarios:

  1. Creo que las dos le daríamos a MIchael JAJAJAJAJAJAJAJ tampoco lo querias escuchar verdad :P
    A mi el trabajo me tiene muy consumida y siempre tengo sueño y estoy cansada xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Me pasa lo mismo con Sakura CC!
    Amo el trabajo de las CLAMP, pero con algunas cosas me gustan los cambios que hicieron en el anime (como la relación de Rika con el profe). Estoy esperando terminar con SCC para arrancar a comprarme los de Sailor Moon. Ivrea me quiere pobre.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D