Image Map

martes, 20 de agosto de 2019

Preguntas random para lectores aburridos :P

¡Hola, hola!

¿Cómo andan, pequeñines?

¿Cuándo empecé a decirles pequeñines de forma definitiva? ¿Será cuando me puse re vieja y empecé a arañar los 30? Qué horror. Espero que sea cierto eso de que los 30 son los nuevos 20, a diferencia de esos 20 mugrosos que no fueron mi segunda adolescencia como prometieron (ah, re que sí. Todavía no considero adulta y soy más adulta que la adultez, lpm).

*blogger me corrige adultez como adultera. Te calmas, blogger*

Por alguna razón estoy llena de energía y me dieron ganas de bloggear y terminarles esta entrada que empecé hace como dos meses. Esto no es usual en mí, que me den ganas de bloguear un martes a las 9:30 de la noche. A esta hora ya estoy en modo zombie, no con ganas de hacer cosas. No sé que me está pasando, volví del trabajo con toda la pila, merendé, hice chistes (????), limpié mi cuarto, ordené mi placard y acá me puse a bloguear. Debería estar hecha un trapo de piso porque dormí cuatro horas y con un ansiolítico y todo encima me desperté 5:30 am, no fresca como lechuga, sino que rancia como lechuga que lleva tres semanas en el cajón de las verduras y ya está blanda y gomosa, pero todavía sin podrir. Y eso es lo que cuenta.

Vengo de dos semanas fatales. La ansiedad volvió con todas sus fuerzas y me tuvo muy a maltraer. Pero ya pude darle unos pisotones y me estoy recuperando de los estragos que le hizo a mi cuerpo.

Espero que este sacudón de energía y buen humor sea algo permanente, por fis, universo, Jesús, Buda, Aslan, el que esté escuchando. Jajajaja.

Me encanta estar con ganas. Qué quieren que les diga.

En fin, estaba navegando por tumblr tranqui, robando memes copados para la fanpage (ah, lo decía re impunemente xD) cuando me encontré con una serie de preguntas literarias que me re coparon, porque hace mil que no hago un cuestionario de estos. 

Yo me lo robé de acá, pero no es originalmente de ella. No puso al creador original y no pude encontrarlo, así que si alguien lo conoce *no pasa nunca pero igual* avisen así le damos el crédito a quien corresponde y no a la que se lo robó y no dio créditos, lo que está mal. Está mal, chicos. Muy mal jajaja

Siempre den créditos, carajo, mierda.

Hecho el correspondiente descargo (?) vamos a este juego:




PREGUNTAS RANDOM PARA LECTORES ABURRIDOS:


1. Tu lectura actual:

Iba a decir ninguna porque justo terminé hace unos días el manga que estaba leyendo y no me engancho con nada, pero voy a hacer trampa y decir el libro que estoy editando, Don't Date Rosa Santos de Nina Moreno. Librillo que AMO pero me está haciendo sufrir como perra. ERA UNA COMEDIA ROMÁNTICA ESTO, NINA MORENO. QUÉ TE PASA. 

2. Describí la última escena que leíste en tan pocas palabras como sea posible. Sin nombres de personajes ni títulos:

Un viaje de autodescubrimiento termina. Un viaje a través del océano comienza. Más les vale que con resultados románticos O YA VERÁN.

3. El primer libro que te generó un gran impacto:

Ya lo dije tantas veces que no puedo creer que siga robando con esto, pero Queridos monstruos de Elsa Bornermann. Lo amé y amo con locura, y es la razón por la que quise ser escritora algún día y crear mis propias historias :3

4. Rápido, necesitas urgente un nombre falso. ¿El de qué personaje es el primero que se te viene a la mente?

Regina Phalange.



Perdón, no es literario pero A) fue lo primero que se me vino a la mente cuando leí "nombre falso" y ya no pude pensar en más nada y B) este cuestionario no manda. 

5. ¿Cuál es la parte más importante de un libro en tu opinión?

El contenido, badabum tsst!

En serio, más allá del chiste malo y obvio, para mí un libro es el contenedor de un texto. Y eso es lo que importa. Aprecio la edición, aprecio que sea bonito, que sea cómodo, que sea deseable, etc. pero si el contenido, el texto no es bueno, no hay adorno ni edición que valga. Porque es el complemento, no lo que importa.

Misma razón por la que me da igual leer en físico o digital.

Listo, exorcisenme de una vez. A ver. 

(p.d sé que la respuesta se refiere a la parte de la historia introducción-nudo-desenlace y todo lo que hay en medio. Pero no cambio mi respuesta, lo 100to). 

6. ¿Por qué estás leyendo el libro que estás leyendo actualmente?

Por trabajo, honestamente. 

7. Si fueras a publicar un libro, ¿cuál sería tu nombre de autor? (No vale el real).

Que valga el real, porque ese es mi nombre de autora. Lo siento, señor cuestionario.

De chiquita decidí que a mis libros iba a firmarlos como Melisa Corbetto, así, completito. Y eso que odiaba el Melisa, porque era el nombre que usaban las profesoras para cagarme a pedo y mi mamá para cagarme a pedo. Pero alguien a quien quise mucho una vez, mientras hablábamos del tema y nadie me tomaba en serio -era una reunión familiar (aunque no de mi flia) y todos medio que estaban burlándose de la idea-, me preguntó cómo iba a firmar mis libros cuando fuera escritoras, y le dije que no sabía. Entonces me preguntó si yo me daba cuenta del nombre lindo que tenía y de la fuerza que tenía. Fue la primera persona que 1) No se burló de mi sueño y me habló en serio, 2) le dio una connotación positiva a mi nombre, 3) hizo que me diera cuenta de lo mucho que me gusta como me llamo.

Algún día voy a dedicarle un libro, pero me rompe el corazón que no haya llegado a ver mi sueño cumplido.

Ahora estoy llorando, cuestionario estúpido.

8. ¿Con qué fandom te relacionas más?

Con ninguno realmente, por suerte. Coqueteo con varios, pero nunca me llevé con los fandoms. Me gusta su sentido de pertenencia, pero detesto su sentido de posesión.

9. Contanos un recuerdo/algo que haya ocurrido mientras estabas leyendo.

Una vez estaba leyendo un librito llamado Cara a cara de un autor que no recuerdo, pero era de terror. De una chica que había muerto por esconderse en unos tanques, o algo así, y se le aparecía a sus amigos. Cuestión que a mitad de la lectura me empezó a sangrar la nariz pero no paré de leer porque estaba re bueno y yo estaba en plena edad del pavo, once o doce años, así que ENSANGRENTÉ TODO EL LIBRO. Al día de hoy, esté donde esté, ese libro esta lleno de manchas de sangre de mi nariz :3

Bello recuerdo.


10. Un libro al que consideres tu hijo:

Muchos, en muchos sentidos. 

Como lectora hay muchos que considero familia, hermanos, amigos. Cirque du Freak, Dos chicos besándose, Harry Potter, Las crónicas vampíricas, Llámame por tu nombre.

Pero como editora siento que todos los libros en los que trabajo son mis bebés. Incluso soy re densa con eso, y a las correctoras y los traductores, si hay confianza les aviso que ya están nuestros hijos jajajaja soy re pesada, lo sé. 

Y como autora, ni que decirlo. 

11. Un personaje que amas, pero realmente no deberías:

No sé. ¿Draco Malfoy? No sé por qué no debería, pero sé que es bastante basurita. Yo lo amo igual a pesar de sus defectos y pedantería porque el corazón no elije a quién querer, simplemente quiere y un test prejuicioso no va a venir a decirme a quién puedo querer o no.

Idem JKR. Todo lo que no está en los libros es canon, y Draco es una victima de sus circunstancias/crianza/entorno. Se acabó. 

12. ¿Prestas tus libros?

Depende del libro. En general no. Mis favoritos son un NO ROTUNDO, ni siquiera me los piden porque ya saben. Pero si alguien querido quiere un libro, prefiero regalárselo si puedo o si ya no voy a leerlo.También presto si son libros que no me importa no recuperar, porque casi nunca recuperé un libro prestado. 

Así que no tengo una respuesta no rebuscada a esta pregunta.


13. ¿Tu familia o amigos influyó en que te convirtieras en lector?

Yep. Me leían desde muy chica, escribo y leo desde muy chica. Tuve muchísimo estimulo, aunque sé que el estimulo no lo es todo, pues mi hermana recibió exactamente el mismo y no lee nada ni aunque la maten. También es una cuestión de gustos, ni siquiera de gusto adquirido.

14. Un libro que te de cringe de lo malo que es:

Ay, se me vienen miles a la cabeza bailando can-can, todos bien sexies.

Iba a decir Cincuenta sombras de Grey porque cringe que te quiero cringe.


Pero después me acordé que lo abandoné a los tres capítulos del fastidio, así que no puedo decir un libro que no leí.

Así que vamos con la versión hispana, Pídeme lo que quieras de doña Megan Maxwell. Yo amaba a Megan, pero cuando empezó a coquetear con los millonarios insoportables, las protagonistas todavía más insufribles y gronchas y el sexo explícito y aburrido, me aburrí, me dio cringe y me cansé de ella. No la leí más. 

Perdón a mi amiga Lau que la adora con locura, jajaja

15. ¿Lees recomendaciones o lo que te llama la atención?

Un poquito de esto, un poquito de aquello.

16. ¿Dulce y fluffy o dramático y mortal?

DAME LOS DOS YA.

17. Para terminar, dejamos una shelfie:

Es mi estante de favoritos :3


❤📚🎀


Oki doki, la adapté porque eran 40 preguntas y qué embole, ni ahí yo las respondía. Ni ahí ustedes las leían. De nada.

Si quieren hacerlo, si no les parece una pedorrada y les copa, se lo pueden llevar. Solo recuerden que es mi traducción Y ODIO TRADUCIR COSAS CON TODA MI MALDITA ALMA y mi adaptación, así que no sean como la chica de tumblr con los créditos. Ustedes son mejores personas, lo sé :3

En fin, voy a ver qué ceno. Y si se me aplaca la energía porque temo pasarme de rosca y no dormir. Eso tampoco esta bueno, necesito dormir. ¿O no?



Sí voy a dormir. Ya calmen su festival.

¡Nos leemos prontis! 

3 comentarios:

  1. Hola Meli!
    Es re loco cuando dormís mal y deberías estar que te caes del sueño pero nop. Seguís re activa como si fueras una ardilla adicta a la cafeína, muy raro todo. Pero lo bueno es que fuiste productiva (win), pero mañana tu cuerpo te lo va a reclamar.
    En fin, me gustó el test! Hacía banda que no veía uno fuera de los book tags. Es que no sé si es porque blogger anda medio muerto o qué onda. Pero me copó así que me lo anoto para hacerlo en algún momento.
    Siempre me causa gracia leer las experiencias de otros lectores prestando libros. Porque soy fan de prestar libros y si bien no he recuperado algunos la bocha es saber a quién le prestamos libros. Además soy muy fan de contagiarle el famgirleo o los traumas a todos los que me rodean y me resulta mucho más fácil prestar mis libros para que eso suceda. Así he creado algunos monstruos que me llenan de orgullo :3
    Amo tu estante de favoritos, tan lindos y top todos ellos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Meli, como necesito hacer un gran retorno bloggero pronto, supongo que la voy a robar para escribirla mañana. Ya a esta hora es que no funciono y no soy capaz de ponerme a escribir, que te digo xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estas semanas también estuve recordando a Elsa Bonermman ¿Habrá influido el día del niño?
    Yo presto libros, sobre todo porque me prestan libros. Creo que es un intercambio interesante; cada tanto descubrís historias que de otra manera nunca hubieras elegido.
    Es más, el libro que estoy leyendo actualmente lo estoy leyendo porqeu tengo que devolverlo mañana si es que quiero que no me corten la cabeza :/
    Buen inicio de semana!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D