Image Map

domingo, 14 de julio de 2019

Haul friki de cumple 💝

¡Hola, hola!

¿Cómo andan? Yo tomando un tecito, en mi nueva taza preferida *la ven más abajo :P*. Acabo de hacerme una limpieza de puntitos blancos en la nariz (negros no tengo, para mi desdicha porque amo apretarlos) y me quedó como un morrón. Presiento que me mandé una bella cagada, los mantendré informados, jaja

Bien, para mi cumple hice un unhaul, con libritos que se iban de mis estantes. Pero hoy toca mostrarles las cosas que me autoregalé para mi cumpleaños, porque amo mucho todo o casi todo :D

Sé que mi cumple fue hace mil, pero no quería que esta entrada quede cerca de la otra. Sé que es una pavada, pero los hauls y unhauls me parecen publicaciones no sé, "livianas" en cuanto a contenido, igual que los favoritos y los anti-favoritos, y no quería que quedaran una atrás de la otra jajaja, sino intercaladas con entradas de mayor producción :P

La cuestión es que hacía mucho que me venía diciendo que para mi cumple quería ahorrar y regalarme a mí misma un montón de frikeadas, de esas cosas que siempre se te antojan pero vas ignorando porque no son prioridades o tenés otros gastos y tenés que quedarte con las ganas. Entonces estaba muy, muy, muuuuuuuuuuy estresada un día por el trabajo y la vida, y me dije a mí misma lo que todo consumista se dice a sí mismo cuando va a comprar alguna pavada "SE ACABÓ, ME ROMPO EL LOMO LABURANDO, ME MEREZCO COMPRARME UNA TAZA DE PERRITOS AUNQUE NO LA NECESITE, CARAJO, MIERDA".

Y básicamente eso, jajaja.

No son muchas cosas, pero sí cosas que quería hace mil y no compraba por todo lo enlistado arriba.



LIBROS



Ya vieron estas compras por acá.

A ambos libros hacía mil que los quería leer, son dos autores argentinos que me encantan y, tal y como indica el reto comprar y leer, ya los leí  a los dos. Me gustó más Ñeri, pero los dos estuvieron buenos. No los compré al mismo tiempo, sino a uno después de leer el primero (porque soy fiel a mi reto :P), pero fueron compras que entraron en el presupuesto que había puesto para mi regalo de cumple, jajaja.

MANGAS

Acá debería sumar a la lista de razones que no los compraba porque odio ir a comiquerías, me siento incomoda incluso en los locales que son buena onda. Así que siempre dejo que se acumulen y compro una o dos veces al año de a muchos por internet. Sí, soy un caso aparte de deformidad.

A seis de estos mangas los compré en La revistería aprovechando que tenían (o tienen, no sé) envío gratis a todo el país, eso me daba un poco de desconfianza, pero entonces mi amiga Ailu de Ailen's Bookshelves lo probó y nos lo recomendó. La verdad, de diez el asunto. Me llegó a los dos días, todo lo más bien. Incluso creí que no iba a llegarme porque me dijeron que entregaban hasta las 18 hrs Y ME LO ENTREGARON A LAS 20 HRS. El repartidor me dijo que como le quedaban dos paquetes por entregar "prefería sacárselos de encima" aunque fuera fuera de horario. Me copó que cumpliera con el día pautado, pero casi no lo atiendo por la hora, jaja.



Sakura Card Captor #2, #3 y #4: amo a Sakura y tengo que ponerme al día con el manga porque leí Y AMÉ el primer tomo, pero colgué con los siguientes y como son caritos siempre lo iba pateando. Al tomo #4 lo compré en Yenny, porque aparentemente ahora van a reponer más seguido en librerías los mangas de Ivrea. Para los que odiamos las comiquerías como yo, es un win jaja.



Junjo Romantica #10, #11 y #12: también amo esta serie, es como un placer culpable en mi vida porque las relaciones son bastante tóxicas, pero amo a estos personajes desde re chica y mi estúpido corazón no los quiere soltar. Sin embargo, parece que estoy madurando (NO) porque me re cuesta leerlos, no entiendo cómo o por qué, no me dan ganas de seguir leyendo. Empecé el décimo tomo y lo llevo re mal. Ojalá nos reconciliemos.



Sekaiichi Hatsukoi: esta historia es de la misma creadora y pasa en el mismo universo de Junjo, con cameos incluidos, y LA AMO MAL. Creo que la amo más que a Junjo, si bien comparten también ese hilo de toxicidad, aunque acá es más leve, en mi opinión. Me parece más tierna y entretenida. Mejor construida y con mayor solidez argumental. Me encanta, me encanta, me encanta.

¿Les dije que el prota es editor de mangas? Bueno, el prota es editor de manga y i feel you, bro.

No lo leí porque ya leí esta serie casi entera, creyendo que jamás iba a llegar a la Argentina. Pero por suerte sí la trajeron :D

LO DEMÁS



A estas cositas las compré en Filigrana de ideas, sigo a su creadora desde hace años, es de mis twitteras preferidas y sus tiras y dibujos también son lo más. Siempre quise comprarle algo pero, otra vez, prioridades y envío caro.

Hasta que sacó esa remera de Harta y SUPE que tenía que comprarla. Y para amortizar el envío también me compré esa taza de pichichus que LA AMO ES MI PREFERIDA NO QUIERO TOMAR NUNCA MÁS NADA EN OTRA COSA QUE NO SEA MI TAZA PICHICHUS.

Las dos cosas son de re buena calidad, la taza me daba miedo porque muchas veces las artesanales son de esas que con el agua caliente se quiebran por dentro, pues no. Esta es de muy, muy, muy buena calidad. De hecho, les diría que es la taza de mejor calidad que tengo en mi colección. Un diez.

La remera también es de muy buen material. Muy suave y flexible, bien hecha. Pero, con dolor en el alma, me decepcionó mucho lo grande que es. La pedí de mi talle y medí antes de encargarla, pero es al menos dos talles más grandes de lo que yo uso. Voy a usarla igual y eventualmente comprar una más chica, ya que no tiene cambio. Pero la deseé y esperé tanto a esta remera en puntual, que cuando la vi y me la probé casi lloro (y me enojé como nena de dos años y la tiré arriba de la cama con bronca y casi muerdo a alguien. Pero después le pedí disculpas (?) la planché con las manos (manos, yo no plancho de la otra forma, jajaja) y la guardé. No sé si manejan talles grandes o fue un error de etiquetado (porque dice "M" la etiqueta, así que debería estar bien).

Acá le puse otra remera talle M (de vuelta, no plancho, jajaja) encima para que vean lo grande que es :(
La estampa me estaría quedando abajo de las tetis :/



Todo el mundo intenta consolarme diciéndome que la use de pijama, y aunque lo hacen con buena voluntad ME DA UNA BRONCAAAAAAAAAAAAAA. No la compré para usarla de pijama, la compré porque me gustaba y quería usarla y decirle al mundo que me tiene harta, ah, jaja. No para usarla de pijama. Si quería un pijama, me compraba un pijama T_T

Pero, quitando eso, me gustó mucho todo y sin dudas voy a volver a comprar, porque la calidad es muy buena y siento que vale la pena.

💝💝💝

Y estas fueron las frikeadas que me autoregalé para mi cumple. Quería que fueran más y aún más frikis, pero no llegué a ahorrar taaaanto tanto. De todas maneras estoy contenta con mis autoregalis 💝

¿Leyeron alguno de estos libros/mangas? ¿También tienen que autojustificarse cada vez que quieren hacerse un mimo y comprarse algo inútil solo porque se les canta? ¿NO NECESITAN YA EN SU VIDA UNA TAZA PICHICHUS? :D

¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. La camiseta ME ENCANTA ME ENCANTAAAAAA pero te quedó grande y pues nada T_T pues mandarla a un costurero a que la ajusten para ti no?
    Yo es que no leo mangas hace siglos pero quisiera volver a hacerlo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!
    Como digna chusma que soy me vine a pispear tus autoregalos :D
    Soy re fan de autoregalarse cosas para el cumple o cuando pinta solo porque se te ocurre o porque uno lo merece, claramente. Valen las mismos argumentos que pusiste vos para comprarte la taza de perritos!
    Cada vez que veo sobre la autora esa en tu blog me dan más ganas de leerla, creo que me anoté en mi wishlist el de las cosas que perdimos en el fuego. A Solá también lo re quiero leer y no sé si lo agregué a mi wishlist pero debería. Qué bellos los mangas de Sakura! El año pasado me regalaron el primero y desde entonces quiero ir comprándome los siguientes para tenerlos y babearlos pero nunca me da el presupuesto para ese gasto T-T
    Amé la taza y la remera, me puse a pispear la web y en la descripción de las remeras dicen que están pensadas para ser unisex, capaz por eso el talle M ese es más grande. La podes usar anudada para que no quede enorme o pedirle a alguien que se de maña con la costura que te la entre un poco.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
  3. ¡Al fin alguien que admite que le gusta sacarse puntos negros! Sé que somos varixs lxs que amamos esas cosas XD.

    ¡Qué pena que sea grande! ¿Y no da usarla ponele, haciéndole un nudo adelante? A veces así zafás con las prendas grandes.

    Estuve chusmeando la marca y me encantó todo lo que tieneeeeee

    Flor | flordeblog.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Meli! ¿Cómo estás?
    Tu publicación me hizo reír en varios momentos, ¡sos genial! Gracias por compartir el haul de tu cumple; la taza me parece especialmente una belleza porque ¡yo también amo los perritos!
    ¡Que empieces bien la semana!
    Joti ( https://www.unasegundajomarch.com ).

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Con la camiseta te digo... No será tallaje de hombre?? Pues, no sé, yo también vendo cositas y a veces pasa eso... En todo caso, espero qeu encuentres la forma de disfrutarla

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D