Image Map

viernes, 25 de enero de 2019

Viernes de series y pelis: Strong Woman Do Bong-soon


 Titulo original: 힘쎈여자 도봉순 / Himssenyeoja Dobongsoon
 Genero: Fantasía, romance
 Duración: 16 episodios// 66 mins c/u
 Año: 2017
 Reparto: Park Bo Young, Park Hyung Sik



Ya no soy tan inexperta en doramas, gracias a ustedes que -la única vez que me animé a reseñar uno- me hicieron unas recomendaciones fantásticas, y a algunas amigas ídolas y preciosas, que son mis gurúes coreanas y siempre me recomiendan cosas buenísimas para ver. Así, sin querer, llevo unos tres años consumiendo doramas en bases recurrentes, y aunque no cazo una palabra de coreano (¡No sé por qué! ¡He visto dos millones y nada! ¡Con el japonés no me pasa eso! ¡Pesco como cuatro palabras de oído!) y no me volví una fangirl obsesiva (cosa que no me molestaría, para ser honesta), sí soy bastante fan y es a este tipo de producción a la que recurro con mucha frecuencia, si quiero alguna historia que me enganche de una y me resulte adictiva.

Así fue que hace como un año ya, llegué a Strong Woman Do Bong-soon y... no puedo, simplemente no puedo manejar los niveles de cuteness que tiene este dorama. Vamos a ver de qué se trata.

Do Bong Soon no es una chica común y corriente, al igual que todas las mujeres de su familia nació con una fuerza sobrehumana, lo que más que un don es una condena. 
Cuando Ahn Min Hyuk, el excéntrico heredero de una compañía de vídeo juegos, presencia sin querer como Do Bong Soon se enfrenta a una banda de criminales y los deja malheridos, decide contratarla: para el mundo, como su inocente secretaria. En la realidad, como su guardaespaldas y la persona que lo mantendrá a salvo de una serie de amenazas que está recibiendo y quien lo ayudará a resolver ese misterio.

Al comienzo me costó muchísimo engancharme. No era mi estilo, estaba muy acostumbrada a ver romances escolares o similares (de hecho, venía de una hermosa, hermosa obsesión con Weightlifting Fairy Kim Bok Joo, dorama que por ahí hago el esfuerzo de volver a ver porque lo amé así se los reseño), y de repente tanta acción, tanta violencia me chocaba. 

Realmente creí que era un caso perdido. Le prestaba atención a medias, no me convencían los actores, el sentido del humor a veces es un poco asqueroso, jajaja, hasta me ponía nerviosa la cantidad de base que llevaban los protagonistas en las caras (mucha, demasiada, ya conocemos los estándares de belleza coreanos. Go inhumanamente perfecto o go home). 

Sin embargo, de a poco me fue comprando y para cuando la cosa empezó a tornarse romántica ya estaba totalmente enganchada y obsesionada.

Obvs que tiene que haber una escena de pulseada.
¿Qué tipo de historia de mujeres fuertes sería sin escena de pulseada?

Primero, es un dorama muy, muy, muy, muy, muy, muy tierno. Sí, tiene muchísima acción, pero los niveles de ternura son altísimos y llenos de corazoncitos. El tema es que, cuando dejás de lado antipatías infundadas, los personajes son un encanto.

Min Hyuk, es un amor total. Pero también súper gracioso, porque es tremendamente... extra. En el sentido de moda de la palabra. Es capaz de salir con cualquier disparate y tiene un ego muy gracioso. Además le da un ataque de fangirlismo cada vez que ve a Bong Soon, es tan cuchi que no puedo.



Realmente es un personaje adorable. Soy fan, de más está decir.

Do Bong Soon, por su parte, es una chica muy badass, con una actitud súper dura pero de una manera femenina y dulce. Es como un conejito ninja. Te da miedo pero querés abrazarlo todo el tiempo. Lo único que no me gusta de ella, que es algo que se da mucho en este tipo de tira, es que es medio mala con Min Hyuk a veces, lo pelea, lo trata medio mal. Incluso cuando lo quiere. De hecho, el final no me gustó justamente por eso. Sé que es algo usual del género, pero en lo personal no me gusta y no me parece gracioso. 

¿Mencioné lo mucho que me obsesiona la estética que tiene?
Se los menciono ahora ❤

La acción es inteligente y te mantiene enganchado. Todavía estoy fangirleando con cómo se resolvió todo. Estos chicos sí que saben ser brillantes y patear culos con su cerebro (y sus piernas). Amé, amé, amé eso. Maneja súper bien el nerviosismo, tiene escenas que hace que más que las uñas te comas los dedos y te roban la respiración. Es una serie muy cute, sí, pero también muy oscura. Un muy bien diez.

Por otro lado, es súper emotiva. Con algunas escenas me lloré la vida como una boba. Es de esas que, aunque sabes que todo va a salir bien, no podés evitar compenetrarte tanto que te pones emocional y sentís exactamente lo que la serie quiere que sientas. Otro diez. 

Y volvamos al romance, porque quiero, porque puedo, y porque este es mi blog. Tiene todos los elementos que amo: amor-odio, cocido a fuego lento con toneladas de frustración, torpeza y adorabilidad en dosis altas, de hecho, te contagian las endorfinas y te sentís bobito y enamorado vos también, y te provoca un centenar de sonrisitas, de esas que no dejas de disfrutar.

Hermoso, hermoso, hermoso romance. Muy inocente, muy dulce, muy gracioso también.

Si ella lo bardeara un poco menos, sería perfecto, jajaja

Ese squad sí se puede ver

Volviendo a eso, cuando dije que no me gustó el final, me refiero a la escena final puntualmente, no a la resolución. Eso es perfecto y quedan todos los cabos atados de forma perfecta. Lo que no me gustó mucho sería el epilogo, lo que pasó después. Que en realidad sí me gustó el happy ending, no me gustó qué es lo último que vemos de esta historia, incluso cuando es bastante épico. 

Complicado de entender si no lo vieron, pero es algo subjetivo, así que no importa.

En fin, si quieren una historia mega tierna, adictiva y graciosa, ni lo duden, este es su dorama ;)

4 comentarios:

  1. ¡Hola Hola!

    No conocía tu blog pero vaya descubrimiento, me ha encantado, así que me quedo por acá. No sé mucho de doramas, he intentado verlos pero me falta la continuidad y termino olvidándolos :P

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. OMG. El día llegó (?) aaay amo esta historia es de mis favoritas. La pareja es tan cute. Lo amé lo amé. Coincido con lo cute, con las escenas de acción bien manejadas y con lo de llorar. El epílogo es medio bizarro y raro pero bueno jajaja. YA DIJE QUE LO AMÉ? MINMIN Y BONGBONG SON AMOR. Ngngngn. Te recomiendo que veas (o reveas) mi entrada de doramas favoritos del 2017 o la del 2018 (que subi en mi otro blog) para más recomendaciones ahre. Ya sé que te suelen gustar los escolares pero no he visto muchos que me hayan encantado jajaja. Te recomiendo While you were sleeping (o algún dorama de JongSuk porque es amor.. pronto se estrena uno en Netflix llamado Romance is a bonus book que todavía no sé si me convence pero es de comedia romántica) y The best hit porque son super lindos y tienen una trama más elaborada y atrapante. Otros que te pueden gustar son Suspicious partner y Thirty but seventeen :P
    Además ahora en mi repertorio de doramas se incluyen los chinos (y japoneses aunque no vi tantos). Estoy viendo Meteor Garden y estoy enganchada aunque no me convence mucho que el prota es medio bipolar y violento xD por eso no te lo recomiendo tanto jaja. Otro que vi y es bastante disfrutable aunque medio bizarro es Accidentally in love.
    Ya sabes que siempre te puedo recomendar cosas (?)
    Besito

    ResponderEliminar
  3. Soy fanática de los doramas coreanos, pero este no lo he visto, hasta la fecha sigue sin llamarme la atención, a pesar de muy buenas reseña que he leído, seguro con el tiempo un día me decida verlo :)
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  4. Hola, como puedo ver mas series asi ?

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D