Image Map

jueves, 17 de enero de 2019

Bajo las estrellas de Jenn Bennett


Título: Bajo las estrellas Título original: Starry Eyes
Autor: Jenn Bennett  Editorial: VR YA Género: Romance, humor

🌠🌟 ★

Bajo las estrellas es el nuevo libro de Jenn Bennett, la autora de dos libros adorables: Night Owls y ¿Alex, quizás?

Zorie y Lennon toda la vida fueron mejores amigos, hasta que se volvieron más que eso y todo se arruinó, así que hoy por hoy no se hablan ni se pueden mirar a la cara.

Zorie es una maniática del orden y la organización, y no da un solo paso sin organizarlo todo metódicamente antes. Hasta que su mejor amiga la invita de improvisto a un glamoroso campamento y su madre la incita a asistir, aunque no esté en sus planes.

Termina aceptando por tres motivos: primero, porque irá Brett, el chico que le gusta, segundo, porque es una aficionada a la astronomía, y el campamento será muy cerca de una fiesta de estrellas a la que desea asistir y, tercero, porque descubre un terrible secreto sobre su padre, y ya que no sabe cómo encarar la situación, necesita alejarse por unos días. 


Cuando parten, Zorie descubre que Lennon los acompaña y, aunque no lo sabe, su presencia en este viaje será VITAL. No solo porque es un experto en supervivencia, y esa habilidad se vuelve muy valiosa cuando los cretinos absolutos de sus amigos los dejan solos en medio de la nada, tras una discusión, y deben regresar a la civilización por su cuenta; sino también porque -sin dudas- esta aventura será la oportunidad perfecta para enfrentarse, ahogar viejos rencores y obtener respuestas. 


Hay dos cosas que amo de Jenn y se dan en todas sus novelas:

Sus historias son sencillas pero encantadoras, tan naturales que son cosas que podrían pasarte mañana mismo. Y eso tiene una magia muy particular. 

Sus personajes son completamente peculiares, pero no de forma pretenciosa o poco creíble, sino -disculpen la reiteración- de un modo muy natural. Sí, son raros, tienen sus manías, ¿pero quién no? Lennon tranquilamente podría ser tu compañero de banco, porque así de reales son.

Esto es muy importante, porque es en este conjunto de características, haciendo especial énfasis en la verisimilitud y las peculiaridades, en donde reside lo original y genial de esta historia. Eso que la hace única

"–¿Nosotros dos, caminando hasta Cerro del Cóndor? ¿Solos? 
–No tenía pensado invitar al oso, pero si crees que necesitamos un chaperón…"

Volviendo a los personajes, nunca no voy a sentirme identificada con una obsesiva del orden y la organización como Zorie. Nunca. Y eso que mis niveles son mucho más saludables y flexibles que los de ella. Nuestra prota es medio hincha, claro está, y a veces un poco ingenua, por el bien de la continuidad de la trama.

Pero también las tiene bien puestas. Se equivoca, sí, pero aprende mucho de su viaje por el bosque, acepta que no todo en la vida puede planearse y encuentra en sí misma la valentía para enfrentar su presente y darle pelea al futuro sin tanto pensar.

Lennon es un bombón. Pinta de rockero under, vozarrón, fanático del terror y experto en supervivencia. Al principio te choca un poco, porque es él quien dañó a Zorie y terminó con su amistad/noviazgo de la peor, LA PEOR, manera posible. Pero no tarda nada, pero nada, en comprarte. Un personaje profundo y emotivo, te llega mucho más que Zorie.

"Si comparo a Brett con Sirio, la estrella más brillante del cielo nocturno, Lennon sería la luna: muchas veces oscura y escondida, pero más cerca que las demás estrellas. Siempre allí".

Pasemos al romance. OBVIO que es adorable, OBVIO que es hiper tierno y divertido, OBVIO que es un poquito sexy (Jenn no se anda con rodeos jamás).

Algo que me gustó especialmente, es que el hecho de que ellos tuvieran una relación previa, le da una solides muy creíble y bonita a este asunto.
Por último, sin caer en lo edulcorado, tiene algunas escenas hermosas, muy románticas e ideales. Es que la locación se presta muchísimo.

"La incertidumbre no siempre es mala. A veces puede estar llena de un potencial extraordinario"
Es un historia sencilla, ideal para el verano, que te enternece, te hace reír y no se descuiden porque también tiene un poco de drama y te roba alguna lagrimilla, o al menos te hace conmover.

Un libro que te invita a que dejes que la vida te sorprenda.

2 comentarios:

  1. No conocía el libro ni a la autora. Probablemente porque los libros de esta editorial no se venden aquí, pero me ha llamado la atención. Voy ahora mismo a GR para guardarlo y buscar más info :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Aún no lo empiezi, pero estoy muy entusiasmada,. Gracias por la reseña!.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D