Image Map

domingo, 20 de enero de 2019

Anti favoritos del 2018 😏

¡Hola, holaaaaaa!

¿Cómo andan, pequeños?

Yo tentada de risa porque recién vuelvo de hacer ejercicio y a a pasada me compré chipas, sanguchitos de miga y alfajorcitos jajaja, comida > vida sana, ALWAYS. Igual, no es que hago ejercicio para adelgazar ni nada de eso, sino para mantenerme activa y moverme, especialmente porque mi trabajo me tiene todo el día sentada y con mala postura, lo admito.

En fin, domingo, domingo, domingo. Qué bonito. ¿No es el día ideal para ser un poco perversito?

Y si algo me caracterizó siempre es ser... perversita.


Así que dije "si ya les hice una entrada con lo que más me gustó del año pasado, ¿por qué no les hago también una con las cosas que no me gustaron para nada, así saben?". Y bueno, eso es esta entrada :P

La quería hacer antes de que se vaya enero, porque sino cualquiera. Encima este mes horrendo se pasó volando D:


ANTI FAVORITOS 2018


LECTURAS D:


-Crezco de Ben Brooks, en este libro el autor de Lolito nos presenta una historia que perfectamente podemos llamar una mezcla de El guardián entre el centeno y Skins. Así de pretencioso y así de bien logrado.

El tema es que romantiza tanto la idea de juventud corrompida que se va al pasto y crea un protagonista HORRENDO, aparentemente es él mismo, pero aún así HORRENDO. Su estilo es excelente y la historia venía bien, podría haber quedado en un adolescente conflictuado con problemas psicológicos y emocionales. Pero no, su "héroe" es un mocoso estúpido, egoísta, misógino e insensible que con mucha facilidad cruza la línea y comete actos criminales, sin jamás asumirlos como tales. Y finalmente termina naturalizando y restandole importancia a una violación. El autor, no el personaje.

Ben Brooks está cancelado para siempre.

-Los culpables de Juan Villaloro, me traje tres libros de esta editorial de la FIL Guadalajara porque eran un sueño las portadas y ediciones, pero hasta ahora los dos que leí se quedan en edición bonita no más. Este en particular no me gustó nada.

El estilo del autor es feo. Punto. Entiendo que es un cronista, y eso se nota al leerlo, pero su prosa es mala, no tiene matices, no tiene belleza, no te transmite nada. Todos sus relatos se sienten como resúmenes. Las cosas no pasan, te las cuentan y siempre sos consciente de que te las están contando y con poca gracia.

Todos sus relatos son similares y sus personajes iguales, así que hoy por hoy soy incapaz de diferenciar uno del otro.

Mi problema con este título fue eso, que no logró transmitirme nada de nada de nada de nada, ni bueno ni malo. Y un libro "ni" es mil veces peor que uno malo.

-Pájaros en la boca y otros cuentos de Samanta Schweblin, vengan de a uno, a ver. La voy a hacer peor: todas las antologías de esta autora me parecieron malas. Su estilo no me cierra, se queda corto, es tan pretencioso que da la sensación de se esfuerza más en no decir que en decir. Samanta es una de las autoras nacionales más celebradas de los últimos años y no entendía por qué tanto revuelo hasta que leí Distancia de rescate, su novela corta, y ahí entendí (Distancia de rescate fue uno de mis favs el año pasado). Es el formato relato corto el que no la favorece, para mi gusto.




-Estilo libre de varios autores, esta antología anuncia que es una pensada para acercarse a la juventud actual, y ahí es donde falla porque es mentira.
Esta es una antología sobre la juventud, escrita por adultos y para otros adultos. La mayoría de los relatos no son juveniles, y remontan a una juventud que nuestra generación no vivió, exigen de cierta nostalgia y vivencia para ser disfrutados. Hasta ahí bien, no es la consigna, pero bueno. Sin embargo, algunos autores me hicieron sentir que no respetan en absoluto al público joven y a la literatura juvenil, sentí mucha subestimación en estas páginas, mucho ninguneo. Horrendo.

Uno de los únicos relatos que me gustaron fue el de Sergio Olguín, disculpen la franqueza, pero sentí que fue el único que se tomó a la consigna y al público en serio. 


-Mi negro pasado, Laura Esquivel. La continuación de un clásico que nadie pidió, un intento desesperado de seguir sacándole el jugo a un éxito que se explotó por décadas. INNECESARIOOOOOOOOOO. Reseña por acá.




PELIS D:



-Death Note de Netflix, ni voy a calentarme en explicarlo. Esta es la peor película que vio la luz en nuestra generación. Tienen mi "pensamientos mirando" por acá ;) Vayan a reírse. 

-Los crímenes de Grindelwald, ni siquiera me tiembla el pulso al decirlo: si no la peor, una de las peores entregas que esta franquicia nos ha dado en dos décadas. Voy a darle el beneficio de la duda a JKR y las próximas películas. Pero mi vieja mula ya no es lo que era, ya no es lo que era, ya no es lo que era. Reseña por acá. 


DISCOS D:


A ver, amo Imagine Dragons, es una de mis bandas favoritas, pero corrió con dos desventajas este disco: 

1. El 90% de mis bandas preferidas sacaron DISCAZOS el año pasado, y este se quedó atrás.

2. Imagine Dragons sacó Evolve solo un año antes y también fue un DISCAZO al que este no le hace  ni sombra. Salió muy pronto, como a medio cocer.

Ojo, no es malo, simplemente es el típico disco de transición, ese que queda para siempre en el medio de otros discazos de una banda y del que solo recordamos uno o dos temas buenos.

Desde el principio amé algunas canciones, Natural, Digital, MACHINE (AMO MACHINE), Bullet In A Gun (una apuesta MUY Twenty One Pilots esta, me copó pero me confundió también), pero la mayoría me sonaba igual y es re  re re re re re monotemático (el líder se divorció, todas las canciones hablan de eso, el 98%). De hecho, mis preferidas son las que no tienen nah qué ver con el tema y son más bien críticas.

Al final terminé amando casi todas a fuerza de escucharlo y escucharlo y escucharlo, pero fue un gusto adquirido, no amor a primera oída. No es que no me guste, es que no lo sentí a la altura de la propia banda. Pero bueno, Dan tenía que elaborar el duelo, qué se le va a hacer. 


RAMDON D:

Y para terminar voy a hablar de maquillaje porque quiero porque puedo y porque son cosas caras que todo el mundo recomienda y no valen lo que salen.



Better Than Sex de Too Faced, en sus dos versiones. Saben que yo siempre ando buscando una máscara de pestañas que haga algo por las mías que son cortitas y lacias y horrendas. Pues bien, toda gurú de belleza de los últimos años y el internet entero ha decretado que esta máscara es LA MEJOR DEL MUNDO ENTERO.

La mejor del mundo entero mis polainas. Empiezo a sospechar que Too Faced invirtió millones comprando opiniones o no sé qué onda.

Better Than Sex, al ser de alta gama es un productor caro, arriba de los veinte dolares (24 USD está hoy) y no hace nada por tus pestañas: da volumen, sí, pero no las alarga ni un poquito y las baja horriblemente porque ES RE PESADO.

En sus dos versiones, porque la idiota de yo, como la normal no le funcionó, cuando le dijeron que la que sí es buena es la "waterproof" allá fue y volvió a pagar fortuna por un rimmel malo e inflado.

La versión waterproof sí da un poco más de cuerpo, pero las baja igual y... ¡sorpresa! Waterproof mis polainas x2. Como mucho, resistente al agua, y de resistencia baja. Se corré como la mejor... como la peor.

Por ahí a personas con pestañas más largas les va mejor, a mi no me funcionó. Y para experimentar, yo le regalé la normal a mi hermana que tiene pestañones (que yo no heredé) y a ella tampoco le gusta. Así que para mí es un nope contundente.

Una decepción, mató mi fe en cada ídolo de internet que veneraba y lo peor EL PRRRRRRRRRRECIO. Grrr.

Me quedo con mi Falsies de Maybelline que sale menos de la mitad y es la bomba.




Y otro producto que QUÉ DOLORRRRRRRRRRRRRRR. Es el butter gloss de Nyx.

Este invierno estuvieron re de moda los glossess y aunque todos odiamos como se sienten, se ven tan lindooooos. Cuando vi este tono (Toasted Marshmallow, se llama) me enamoré. Amo esos morados medio rositas, medio marroncitos, bien otoñales e invernales, el problema es que es INUSABLE.

Imposible, imposible usarlo. Es muy pigmentado, pero con la consistencia líquida y pegajosa de los gloss de toda la vida, así que la receta justa para el desastre. Además sale mucho producto en el aplicador, así que es difícil de manipular.

Lo usé solo dos veces, y desastre desastre. Ni hablar si querés comer o tomar. Parece que acabas de chapar con furia con tu taza de té.


😭😭😭



Y estas fueron algunas cosas que detesté, no me gustaron, no alcanzaron mis expectativas o rompieron mi corazón el año pasado. Decidí reducirlo a mis cuatro "pasiones" preferidas, para que no quede tan largo.

Obviamente, que a mi algo no me guste no significa que sean malas. Sobre gustos no hay nada escrito y está perfecto si a alguien le encantan o disfruta de algo de todo esto. Estamos acá pa opiná, no pa juzgá.

Eso es todo, pimpolletes.

 Nos leemos prontito :3

4 comentarios:

  1. Yo tambien lei distancia de rescate el año pasado y quiero leer ese libro de relatos tambien :) asi que ahi ya te diré que me parece a mi :) los otros libros no lo slei entonces ni idea.

    Las pelis bufff yo no veria el death note de netflix es que xD
    tengo pendiente ver la de animales fantásticos.. tengo tanto por ver.

    ¡un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Quién no chapó con furia alguna vez a la taza de té XD. Me encantó Natural de Imagine Dragons, aún no escuché otras canciones del álbum.
    Con respecto a los libros, gracias x evitarme futuras decepciones, saludos!

    ResponderEliminar
  4. No leí, ni vi, ni escuché nada de todo eso, pero sí vi mucha gente que se queja de esa máscara de pestañas. Y posta que hace un tiempo estaban todas las youtubers diciendo que esa máscara era la gloria. ¿Qué ondaaa?
    Nos vemos :)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D